Por: Christopher Erasmo Torres Jiménez/ Dulce Jiménez
El
director provincial de Cultura Eugenio Camacho, dijo ayer en el programa Al
Compás del Mundo, que se difunde a través de Televiaducto Canal 3, que el
improvisado carnaval que se celebra en Moca es RIDÍCULO y está en franca
decadencia porque es una copia
desgastada del carnaval Vegano es desorganizado y nisiquiera tiene un comité.
Camacho
expresó además que este está secuestrado
por Juan Carlos Ortiz presidente del COCAMO, de quien dijo no permite la
participación de otras personas para tratar de rescatar el carnaval.
¨A
Juan Carlos Ortiz no le interesa que otras personas entren al comité organizador
del Carnaval para manejarlo a su antojo, como si fuera de su propiedad, dijo¨.
En
ese mismo orden apuntó que los reducidos
grupos que desfilan en los alrededores del parque Cáceres lo que dan es pena por las deterioradas condiciones en que
se encuentran sus caretas y disfraces,
viejas y nava vistosas que son compradas en la Vega.
De
igual modo apuntó que el carnaval es una
representación de la cultura de un pueblo por lo que mostrar estas actividades en las condiciones actuales es hacer una fea promoción de lo que somos.
Camacho
también llamó al ayuntamiento a no apoyar el carnaval considerando que no existen
las condiciones para que este se mantenga.
Con
relación a los grupos, reveló que la mayoría están desmotivados y que están de
acuerdo con que es mejor que desaparezca de continuar en esas condiciones.
Con
relación a la participación del Grupo Medrano en la comercialización de este
evento dijo que ahora está peor porque se
pretendía que esta compañia fuera una buena comercializadora y ha resultado
todo lo contrario.
0 comentarios:
Publicar un comentario