sábado, 23 de febrero de 2013

Director de Cultura dice en el programa Al Compás del Mundo CARNAVAL de Moca es ridículo.


Por: Christopher Erasmo Torres Jiménez/ Dulce Jiménez

El director provincial de Cultura Eugenio Camacho, dijo ayer en el programa Al Compás del Mundo, que se difunde a través de Televiaducto Canal 3, que el improvisado carnaval que se celebra en Moca es RIDÍCULO y está en franca decadencia  porque es una copia desgastada del carnaval Vegano es desorganizado y nisiquiera tiene un comité.

Camacho expresó además que  este está secuestrado por Juan Carlos Ortiz presidente del COCAMO, de quien dijo no permite la participación de otras personas para tratar de  rescatar  el carnaval.
¨A Juan Carlos Ortiz no le interesa que otras personas entren al comité organizador del Carnaval para manejarlo a su antojo, como si fuera de su propiedad, dijo¨.

En ese mismo orden apuntó que los  reducidos grupos que desfilan en los alrededores del parque Cáceres lo que dan es  pena por las deterioradas condiciones  en que  se encuentran  sus caretas y disfraces, viejas y nava vistosas  que  son compradas en la Vega.

De igual modo  apuntó que el carnaval es una representación de la cultura de un pueblo por lo que mostrar  estas actividades en  las condiciones actuales  es hacer una fea promoción de lo que somos.

Camacho también llamó al ayuntamiento a no apoyar el carnaval considerando que no existen las condiciones para que este se mantenga.

Con relación a los grupos, reveló que la mayoría están desmotivados y que están de acuerdo con que es mejor que desaparezca de continuar en esas condiciones.

Con relación a la participación del Grupo Medrano en la comercialización de este evento dijo que ahora está peor  porque se pretendía que esta compañia fuera una buena comercializadora y ha resultado todo lo contrario.
          

0 comentarios:

Publicar un comentario