Por: Christopher Erasmo Torres Jiménez
El Colegio Medico Dominicano (CMD) continua las vigilias en los hospitales por demanda de un aumento salarial de un 100 por ciento para todos los empleados del área de la salud.
En la mañana de hoy, miércoles 20, la directora del CMD, Amarilis Herrera, junto a empleados del área de la salud y administración del hospital doctor Salvador B. Gautier, reclamó en la entrada principal del centro médico la atención del gobierno para el área de salud.
Los directivos de los médicos aseguraron que con estas vigilias los empleados de la salud también buscan el reequipamiento de los hospitales, que carecen de los medicamentos y equipos para ofrecer sus servicios, así como un reajuste salarial en un 100 por ciento y una pensión completa, sin los descuentos de los honorarios.
Herrera entiende que los médicos, enfermeras y personal administrativos deben también ser tomados en cuenta para el proyecto habitacional que desarrolla el Estado dominicano.
Los médicos informaron que en el sector público se hace difícil ofrecer el servicio cuando no cuentan con las herramientas necesarias para atender a los cientos de pacientes que reciben a diario.
Las vigilias continuarán hasta que el Estado ofrezca una respuesta contundente, sin embargo el ministro de salud pública, Wilfredo Hidalgo, dijo que el ministerio no cuenta con los recursos necesarios para el aumento.

0 comentarios:
Publicar un comentario