jueves, 28 de febrero de 2013

Proponen sueldo mínimo maestros sea 25% por encima canasta familiar


Por: Christopher Erasmo Torres Jiménez

Varios ex presidentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) sugieren un pacto entre ese gremio y el gobierno,  donde en un primer punto se consigne que el alza salarial para los maestros sea de un 25% por encima del costo de la canasta familiar, luego de que éstos rechazaran en un plebiscito el 20% hecho por Ministerio de Educación. 

Dicho pacto es planteado  por  Ivelisse Prats, Rafael Santos, Enrique de León, Celio Guerrero, Olimpia González, Conrado Matías, Sigfredo Cabral,  Melanio Paredes, Hilario Jáquez, Eduardo Cuello, María Teresa Cabrera y Radhamés Camacho.


En el acuerdo también sugieren desarrollar un plan de formación para los maestros, puesta en práctica del año sabático con el apoyo con becas y computadoras, así como para la investigación docente, así como mejorar las condiciones de los estudiantes y rescatar el plan de seguro médico.

 Y que los maestros se comprometan a ejercer con plena responsabilidad y competencia su carrera.

Se recuerda, que en un plebiscito realizado por la ADP, los maestros rechazaron la propuesta salarial de Educación de un alza de un 20%.  De 51,305 votos digitalizados, 50,764 votaron por el "no" a dicha propuesta.

0 comentarios:

Publicar un comentario