Por: Christopher Erasmo Torres Jiménez
SANTO DOMINGO. Con 63 muertes por dengue en lo que va de año, el ministro de Salud Pública dispuso intensificar la campaña "Vive Bien ¡Haz tu Parte!", con el objetivo de educar y orientar a la ciudadanía sobre cómo prevenir ésta y otras enfermedades endémicas que están en situación de epidemia en el país.
En esta ocasión, los promotores se trasladaron al sector de Gascue, donde interactuaron con los residentes y transeúntes que encontraron a su paso por este sector capitalino.
Los promotores de Salud Pública repartieron brochurs, escenifican teatro callejero, y otras acciones para a concienciar a los ciudadanos acerca de los buenos hábitos de higiene para prevenir el dengue, cólera, leptopirosis y la influenza AH1N1.
Los casos de dengue en el país superan los 9,300 casos.
Robert Reid Cabral
En el hospital infantil Robert Reid Cabral se atiende un promedio de 50 casos por semana, informó el epidemiólogo Luis Reyes, quien dijo que el pasado fin de semana se vieron 32 pacientes, entre ellos uno que falleció y otro que está en cuidados intensivo.
De las 63 muertes que reporta el sistema, 23 se registraron a ese centro de salud, donde hasta la fecha se han atendido a 1,199 pacientes de distintos puntos del país por esta enfermedad.
0 comentarios:
Publicar un comentario