miércoles, 18 de septiembre de 2013

PN informa controlará a ‘limpiavidrios’ en las vías

Por: Christopher Erasmo Torres Jiménez

Luego de que un conductor violento matara de un disparo a un “limpiavidrios” de vehículos en la esquina de las avenidas Jiménez Moya y Sarasota, del sector Bella Vista, de la capital, las autoridades policiales anunciaron ayer que tomarán medidas de control para evitar que esos trabajadores informales hostiguen a los ciudadanos o los amenacen cuando se nieguen a que les limpien sus cristales, como han denunciado numerosas personas.

“Se trata de un asunto de orden público y la Autoridad Metropolitana del Tránsito (Amet) está en la obligación de coordinar ciertos controles con la Policía Nacional y el ministerio público”, dijo el general Juan Brown Pérez, director de la policía del tránsito. La Amet actuará en los casos evidentes y también cuando los conductores se quejen por cualquier hostilidad o intento de agresión ante sus agentes de servicio en las vías públicas. 
Hablando por intermedio de su vocero, Roberto Lebrón, el director de la Amet, recordó que las obstrucciones del tránsito son ilegales y que limpiar parabrisas en las vías obstruye el flujo de vehículos, y que por igual no se permitirá que vendedores y “limpiavidrios” en los semáforos amenacen a la gente. El problema de los “limpiavidrios” no es nuevo e incluso en distintos países latinoamericanos la Policía los recoge en redadas atendiendo quejas de los conductores.

Aunque la muerte del “limpiavidrios” Miguel Méndez Figueroa, de 25 años, ocurrió al final de la tarde del pasado sábado, fue ayer cuando sus familiares reclamaron el cadáver en el Instituto Nacional de Patología Forense, mientras que la Policía anunciaba la identidad del presunto responsable del crimen, Jonattan Onel Báez Guzmán. Luego del hecho, numerosos ciudadanos han denunciado a través de distintos medios de comunicación, que  la situación de los “limpiavidrios” se torna insoportable porque estos los hostigan y hasta amenazan cuando se niegan a darles dinero por un servicio que los conductores no les han pedido y que, inclusive, les piden que no lo hagan.

Cuerpo asesinado el sábado continúa en Patología

El cuerpo del limpiavidrios asesinado de un balazo el pasado sábado en la intersección de las avenidas Jiménez Moya  y  Sarasota, aún no ha sido reclamado por sus parientes y permanece en el Instituto de Patología Forense. 
De acuerdo a los registros de Patología, el cuerpo de Miguel fue llevado a esa institución el pasado sábado 14 a la 9:15 de la noche. 
El Director del Instituto Nacional de Patología Forense, Santos Jiménez Páez,  dijo que en la tarde de ayer  recibió la llamada de unas personas que dijeron acudirían al lugar a verificar si el cuerpo de un pariente de ellos, desaparecido desde hace días,  corresponde con el del limpiavidrios. Los que llamaron dijeron que son de San Pedro de Macorís y que acudirían hoy para hacer la verificación pero aún no se han presentado.

0 comentarios:

Publicar un comentario