martes, 15 de abril de 2014

La tercera versión de Semana Santa en Güibia 2014 costará cinco millones de pesos

Por: Christopher Erasmo Torres Jiménez

El alcalde del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), Roberto Salcedo anunció la celebración de la tercera versión de Semana Santa en Güibia 2014, a partir del próximo viernes 18  con una inversión de cinco millones de pesos.

Salcedo quien habló durante una rueda de prensa en la Plaza Güibia, que ha sido escenario de la jornada playera por dos años, aseguró la calidad del agua que se usará en las 12 piscinas que serán colocadas en el lugar.
La avenida George Washington será cerrada el miércoles 16 a partir de las tres de la tarde, en el tramo comprendido entre las calles Socorro Sánchez, en dirección este-oeste, hasta la calle San Gerónimo, en dirección oeste-este.
El alcalde capitalino, dijo que las actividades de “Güibia para ti 2014”  iniciaran el viernes 18 a las nueve de la mañana hasta el domingo de resurrección hasta el mediodía.
Dijo que la jornada playera contará, además de las piscinas, con  juegos inflables, karaoke, conciertos cristianos, torneos de voleibol, juegos de dominó y animación infantil, entre otros. Las piscinas estarán abiertas desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde.
Sostuvo que para garantizar la seguridad de la zona con mil 200 metros cúbicos de arena y donde se espera superen a los 446 mil visitantes del año pasado, se dispondrá de cinco ambulancias y unos 250 agentes de la Policía Nacional,  Policías Municipales, Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), Seguridad Turística y la Dirección Nacional de Control de Drogas.

“Vamos a tener una diversidad de actividades para que toda la familia del Distrito Nacional que no puede acceder a un resort o tomar un avión e irse a vacacionar fuera pueda venir a este lugar gratuitamente con su familia a disfrutar del ambiente”, expresó
Crisis de agua
Salcedo reiteró que la colocación de las piscinas en Güibia no afecta el servicio de agua potable ante la sequia estacionaria por lo que consideró que “ese argumento hay que descontinuarlo”.

“Quiero ser enfático en esto, el problema es que la crisis del agua siempre es para los pobres, si usted visita todos los hoteles tienen sus piscinas llenas, todos los edificios tienen sus piscinas llenas, en la ciudad de Santo Domingo debemos tener más de 50 mil jacuzzis, nadie toma esto en cuenta”, expresó
Indicó que el agua utilizada en las 12 piscinas será obtenida de pozos subterráneos que se encuentran en el Palacio Municipal y el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.
Dijo que el hecho de que el cabildo quiera llenar 12 “piscinitas” para los pobres, entonces argumentan que hay crisis de agua. “yo creo que la crisis debe ser para todos, hagan un inventario hotel por hotel y verán que las piscinas están llenas y visiten todos los edificios de apartamento que tienen piscinas; entonces para ellos no hay crisis, la crisis es para los pobres que vienen aquí, yo pienso que no, que ese argumento ya debemos descontinuarlo y que el día que verdaderamente tengamos crisis, sea para todos los dominicanos no para un grupito solamente”, apuntó.

0 comentarios:

Publicar un comentario