jueves, 15 de mayo de 2014

El procurador General de la República apoya a Yeni Berenice

Francisco Domínguez Brito
Por: Christopher Erasmo Torres Jiménez

SANTO DOMINGO. El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, restó importancia al sometimiento a la fiscal del Distrito Nacional, por ultraje y "violencia verbal", formulado por la jueza de la Instrucción, Margarita Cristo.

Asimismo, advirtió que no permitirá que se pretenda cometer ningún tipo de abuso en contra de Yeni Berenice Reynoso, por ser una funcionaria honesta, trabajadora y profesional.
"No creo que eso tenga ningún tipo de fundamento", afirmó. Sustenta su criterio en que lo que se planteó en estrados, la ley establece "claramente" cuál es la situación, con respecto a la inmunidad.
Domínguez Brito no cree que se haya producido ningún ultraje y violencia verbal en contra de la magistrada. "Es que no creo que haya ningún tipo de violación. El procurador de la Corte ya tomará la decisión, pero a mí no me parece que haya ningún tipo de violación penal".
El funcionario considera que lo más importante es que en el proceso investigativo en contra del ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, prevalezca la verdad, "y que si alguien se equivocó que asuma su responsabilidad".

Afirma que la Fiscal va a tomar cuántas medidas precautorias entienda, según lo establecido por el Código Procesal Penal, para evitar cualquier obstáculo a la investigación.
Mientras que la Fiscal notificó mediante acto de alguacil dos querellas a Díaz Rúa, a los fines de que presente los escritos de defensa y repartos que considere pertinentes, en un plazo de 15 días.
De su lado, el procurador de la Corte requirió un secretario auxiliar del Cuarto Juzgado de la Instrucción para interrogarlo sobre la querella de la jueza Cristo.

0 comentarios:

Publicar un comentario