martes, 13 de mayo de 2014

Inician los simulacros del sistema 9-1-1, pero de manera secreta

Rodríguez Marchena habló en rueda de prensa en Palacio.
Por: Christopher Erasmo Torres Jiménez

SANTO DOMINGO. Los simulacros del Sistema Nacional de Emergencia y Seguridad 9-1-1 se iniciaron ayer, para poner a prueba el tiempo de respuestas de las llamadas.

La primera prueba fue a las 2:00 p.m., sin la presencia de los medios de comunicación, para que haya un desenvolvimiento más natural, afirmó Roberto Rodríguez Marchena, vocero de la Presidencia.
Explicó que durante toda la semana se harán las pruebas en distintas fases para iniciar el sistema cuando esté probado.
Rodríguez Marchena aclaró que esta semana se invitará a la prensa para que participe de una de las operaciones, pero no quiso informar ni el día, ni la hora.
Informó que hoy a las 5 de la tarde habrá una reunión en el Palacio Nacional, para explicar a periodistas del país el sistema, y suministrarles informaciones, material educativo, y responder a sus inquietudes.
Desde el pasado domingo, los medios de comunicación requieren información sobre los lugares, horas y días de los simulacros, pero en la sede de las operaciones no había quién atendiera a la prensa, lo que generó incertidumbre en algunos medios que querían estar presentes al momento de las pruebas.

Coordinación
El Jefe de la Policía Nacional dijo ayer que todas las entidades y organismos que conforman el sistema 9-1-1 hacen las coordinaciones de lugar para lograr que la llamada de emergencia sea todo un éxito.
Manuel Castro Castillo informó que durante el fin de semana, los miembros de la Policía Nacional hicieron una visita al centro de atención del Sistema, y observaron cómo será el funcionamiento y las coordinaciones que deben hacer con los operadores. "Hoy (ayer) se comienza a hacer las pruebas para cualquier fallo que pueda tener, pero hasta ahora todo estará corregido".
Recordó que con el sistema 9-1-1 se elevará la capacidad de respuesta, y se disminuirá el tiempo en que los miembros de la Policía Nacional y demás instituciones acudan ante una llamada de emergencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario