Por: Christopher Erasmo Torres Jiménez
El director del Consejo Nacional de los Derechos Humanos (CONADEMU), Nelson Gutiérrez, denunció este miércoles el apresamiento del joven José Antonio Expósito Félix, por parte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quien, según él, sin una orden judicial la agencia antidrogas lo fichó y lo presentó a los medios de comunicación como un narcotraficante y supuesto miembro de la banda de Junior Javier Minaya, mejor conocido como “Gilbert”.
Gutiérrez explicó que el imputado fue apresado y conducido a una casa en el sector Los Corales, del municipio Santo Domingo Este, luego fue trasladado junto a otras ocho personas a la sede de la DNCD, donde procedieron a ficharlo, y luego distribuyeron esa ficha a los medios de comunicación, y al día siguiente lo dejaron libre.
Asimismo, sostuvo que la DNCD ofreció la versión a los medios de comunicación, de que José Antonio Expósito Félix fue apresado en flagrante delito “cuando la verdad es que nunca ha cometido ningún delito, ni pertenece a ninguna banda”.
Mientras que el acusado explicó que fue apresado el sábado 2 de febrero cuando se dirigía a la calle 4 del barrio Buenos Aires, de Herrera, en el municipio Santo Domingo Oeste, a llevarle dinero a la señora Yudelka Genao González, madre de sus hijos, Darlin Niceily y Yuleidy Expòsito, de 7,6 y 5 años de edad, respectivamente.
“Mi apresamiento se produjo cuando iba en un motor, me esposaron y sin preguntar nada, me tiraron como un animal a una camioneta rotulada con la sigla de la DNCD, y me quitaron 1,350 pesos y el celular, ese era el dinero que le iba a llevar a la mamá de mis hijos”,
Destacó que al día siguiente fue dejado libre, sin cargo alguno, pero después que presentaron su fotografía con una ficha de narcotraficante en todo los medios de comunicación impresa, televisiva y digital, y no le devolvieron el dinero, que indicó “era la comida de sus hijos”, ni el celular.
El director del Consejo Nacional de los Derechos Humanos (CONADEMU) destacó que en varias ocasiones ha recibido denuncias de que miembros de la DNCD asignados al municipio Santo Domingo Este apresan, maltratan y ponen drogas a jóvenes a quienes quitan dinero o ponen a disposición de la justicia.
“Por lo que hago un llamado al mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD, para que haga una limpieza de esos malos miembros”, indicó Nelson Gutiérrez.
En tanto que José Antonio Expósito dijo sentirse atemorizado, porque su foto y todos sus datos salieron en los medios de comunicación, temiendo dejar huérfanos a sus hijos.
Aseguró que nunca conoció al tal Gilbert, y que si la DNCD no le quita la ficha y envía una nota a los mismos medios de comunicación que difundieron sus datos y fotos, se reserva el derecho de demandarlos por daños y perjuicios a la moral.
0 comentarios:
Publicar un comentario