Por: Christopher Erasmo Torres Jiménez
Marisol Tobar explicó que el caso está bajo investigación en el interés de establecer las sanciones correspondientes, al tiempo que dijo que las autoridades dominicanas hacen gestiones para accionar contra la aparición de niños pedigüeños en las calles del país.
“Si ciertamente esta persona cometió ese hecho debe ser sancionada como dice la ley en República Dominicana. Que no quede un hecho contra la niñez impune”, enfatizó la magistrada.
La magistrada ofreció estas declaraciones en el marco del lanzamiento de una campaña para prevenir la violencia infantil.
Historia. En un allanamiento realizado a la habitación del cura párroco de la iglesia San Antonio de Padua, de Juncalito, Jánico, Alberto Gil, acusado de abuso sexual a menores en esa comunidad fueron encontrados muchos elementos comprometedores de sus acciones, como son 50 pantis "colaless", discos duros y memorias de cámaras cargada de fotos de los menores realizando acciones sexuales, sedantes, 10 pasaportes y muchas evidencias más.
Según versiones las acciones del cura han venido sucediendo desde hace largo tiempo. El cura hacia promesa de viaje a muchos jovencitos de su comunidad, llegando a llevar a su país de origen, Polonia, a muchos de ellos.
El sacerdote en estos momentos se encuentra fuera del país, porque logró huir, dejando varados a dos de estos menores en un aeropuerto de Italia.
La fiscalía de Santiago se apoderará de la investigación de este caso, que ha consternado a toda la comunidad de Juncalito.
0 comentarios:
Publicar un comentario