Por: Christopher Erasmo Torres Jiménez
SANTO DOMINGO. Dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas con posibilidades de alcanzar la categoría de ciclones tropicales, son vigiladas por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
La primera formación está localizada sobre las Antillas Menores, con 20% de posibilidades de convertirse en tormenta tropical en las próximas 24 a 48 horas; mientras la segunda es una onda tropical asociada a un sistema de baja presión ubicada al este de la isla de Cabo Verde, África, la que hasta ahora no tiene posibilidades de convertirse en ciclón en los próximos dos días.
Actualmente, las condiciones del tiempo en el país se ven afectadas por una vaguada en altura que en combinación con los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía) producirán aguaceros dispersos, principalmente en las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Para hoy prevé la ocurrencia de chubascos dispersos principalmente en horas de la tarde, siendo más intensos a partir de mañana, debido a la citada onda tropical.
En el gran Santo Domingo, las temperaturas se mantendrán entre los 32 y 33 grados Celsius, medio nublado con aguaceros ocasionales. En las demás regiones del país se registrarán lluvias dispersas con tronadas ocasionales.
0 comentarios:
Publicar un comentario