martes, 25 de marzo de 2014

Convertirán Parque Zoológico-Botánico de Moca en centro de educación ambiental

http://images2.listindiario.com/image/article/110/680x460/0/BF392C3C-555A-4ED6-8269-069F43064116.jpeg
Por: Christopher Erasmo Torres Jiménez

Moca.- El Parque Zoológico-Botánico de Moca será convertido en un Centro de Educación Ambienta, informó este lunes el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Un comunicado de prensa de las autoridades ambientales señala que tienen lista la propuesta de rediseño para el rescate del referido espacio ubicado en la provincia Espaillat, el cual contará con el financiamiento del Ministerio de Educación.

Indica que la idea es convertirlo en un Centro de Educación Ambiental que, además de un lugar de recreación, sirve para el aprendizaje de docentes y estudiantes de diferentes comunidades cibaeñas.
Precisa que en la elaboración de la propuesta de rediseño trabajó un equipo multidisciplinario, que incluyó ingenieros, arquitectos, biólogos y otros profesionales.
La medida fue adoptada ante el deterioro que en los últimos años ha venido exhibiendo zoológico-botánico de Moca, que incluso ha puesto en  peligro la  salud de los  animales y aves que viven en cautiverio en el lugar. En vista del hacinamiento  y la poca cantidad de  aves  y animales, el mismo ha  dejado de  ser un atractivo para   turistas  extranjeros, locales  y  nacionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario