martes, 18 de marzo de 2014

Juramentan directiva Colegio Dominicano de Periodistas seccional Espaillat

Por: Dulce Jiménez

Moca,En  un concurrido acto, celebrado en el restaurant El Molino de la Cumbre, se juramentó la directiva para el periodo 2014-2016, del Colegio Dominicano de Periodistas seccional Espaillat, que está encabezada por la periodista Dulce Jiménez.

A la actividad asistieron  las principales autoridades de la provincia, representantes de las entidades comerciales, sociales, empresariales, comunicadores  entre otros.

La directiva está integrada además de Dulce Jiménez, por los periodistas  Isidro Silva Cabreja como Secretario de Organización,  Pedro González Candelier en las  Relaciones Públicas, Juan Santiago Cabrera como encargado de Educación y Estephany Almonte, Tesorera.

Los vocales son los profesionales del periodismo Cristian Rodríguez y  Jacqueline Infante.

Olivo De León, Secretario General, nacional, del CDP, al pronunciar las palabras centrales, aludió el compromiso de la prensa con la sociedad, resaltando la responsabilidad de informar con apego a la ética.

Dulce Jiménez al exponer sus palabras luego de ser juramentada, se refirió a los proyectos educativos que encabeza su gestión.

Destacó el programa de becas para los hijos de los periodistas y camarógrafos que se ejecuta con éxito, a través del cual 8 padres,  comunicadores, gozan de  una y media beca para los estudios de sus hijos en ocho de los más destacados colegios del municipio.  


Dulce agradeció a las entidades educativas la oportunidad que representa este valioso apoyo para la clase periodística.

Entre las personalidades presentes en el evento estuvieron el Gobernador de la provincia, Diloné Ovalles, el Síndico del Municipio Remberto Cruz, Milagros Candelier, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos, El Fiscal de Espaillat José Aníbal Carela, Rafael Lantigua presidente de Apratelmepre, Danilo Almánzar presidente del Circulo de Locutores, Enmanuel Bautista diputado, Juan Cepín presidente de la Asociación de Mayoristas, Juan Carlos Ortíz presidente de la Cámara de Comercio de Espaillat, José Rafel Bueno, síndico de las Lagunas, José Guillermo López, entre otros.

También estuvieron presentes los periodistas Aurelio Henríquez, Secretario de Organización, Nacional, Miguel Ángel Arroyo, presidente del SNTP, de la ciudad de la Vega, Gregorio Pichardo presidente del CDP en esa provincia, Grechan y Jade Crisóstomo miembros de la directiva.

 El sector empresarial estuvo bien representado en las personas de  Heriberto Díaz, presidente de Construcciones Díaz, Manuel Ruiz, gerente de la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos, Danilito Rancier, Livia Caba de Agencia de Viajes Livia, Amable Guzmán, entre otros.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del veterano del periodismo Isidro Silva Cabreja quien exhortó a los periodistas a nunca doblar el camino.

Colegio Dominicano de periodistas presentó conferencia ¨Como Acceder de Manera Efectiva a los Medios de Comunicación¨.

En el marco de  las actividades celebradas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Colegio Dominicano de Periodistas seccional Espaillat, ofreció la conferencia titulada, ¨Como Establecer Relaciones Efectivas con  los Medios de Comunicación¨, presentada por la periodista Dulce Jiménez, presidente de la entidad, en la que fue asistida por la profesional de este gremio Jacqueline Infante.

La conferencia se realizó dentro de la agenda de actividades culturales planificadas por la Unión de Artistas Plásticos de la provincia con la coordinación de Franklin Torres,  que tuvo como escenario los salones de la gobernación.

En  esta se presentó la colectiva con el PETALO DE UNA FLOR, con la participación de más de 60 artistas.


La conferencia dictada por Dulce, fue dirigida a organizaciones comunitarias del municipio, y estudiantes, contó con el auspicio de la Gobernación de Espaillat y la colaboración del ex Gobernador José Guillermo López.

Asistieron las damas de la Federación de Mujeres del Campo de Cacique y los estudiantes de Prepara.
Entre los temas abordados se trató: Como hablar ante los Medios de Comunicación, como seleccionar de forma adecuada al vocero de la entidad, como manejarse en una entrevista, como hacer que lo expuesto sea de interés periodístico, como identificar los temas que pueden ser de  interés para la prensa, entre otros.   


   

0 comentarios:

Publicar un comentario