Por: Christopher Erasmo Torres Jiménez
La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, informó que ese organismo ha recibido cientos de denuncias sobre violación de derechos fundamentales y precisó que en lo que va de año ha resuelto unos 69 casos.
Martínez Guante proclamó que la Defensoría del Pueblo siempre está disponible para defender los intereses de los que menos pueden.
En ese sentido, dijo que la Defensoría del Pueblo no está de acuerdo con un aumento desproporcionado del precio de los peajes anunciado por el gobierno.
Sin embargo, consideró que sobre el anunciado incremento del costo de los peajes se debe esperar la decisión que adoptará el presidente Danilo Medina, que según se ha informado será dada a conocer en los próximos días.
Se recuerda que el Ministerio de Obras Públicas había anunciado un incremento de 70 pesos al precio de los peajes, para elevarlo de 30 a 100 pesos. Luego, el presidente Danilo Medina informó que el gobierno no ha adoptado una decisión definitiva.
Martínez Guante considera que toda la ciudadanía tiene que empoderarse para reclamar del Estado la protección de sus derechos y defensa de sus intereses, como es el caso del costo de los peajes.
La Defensoría del Pueblo recibió el pasado lunes una comunicación del periodista y abogado William Alcántara, en la que reclama la intervención de esa institución en torno al anunciado aumento de los peajes. Martínez Guante prometió evaluar esa solicitud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario