jueves, 15 de mayo de 2014

En Moca realizan elección de alcaldes y alcaldesas Juveniles - Infantiles

Por: Christopher Erasmo Torres Jiménez


Con mucho  entusiasmo los estudiantes de los centros educativos y dirigentes comunitarios, celebraron ayer las elecciones para escoger a los alcaldes y alcaldesas de los primeros Ayuntamientos Juveniles e Infantiles a instaurarse, en el municipio.
Diez mil quinientos estudiantes de los niveles, inicial, básica y media,  entre los 6 y 17 años de edad,  ejercieron el derecho a elegir entre los 16 candidatos postulados.

Los Ayuntamientos Juveniles e Infantiles, es un espacio constituido con el objetivo de ir formando a los niños, niñas y adolescentes, con liderazgo y capacidad de tomar decisiones junto a las autoridades de forma participativa, democrática, inclusiva, transparente y responsable, explicó Ariel Liranzo.

Los Ayuntamientos Juveniles e Infantiles estarán representados  por  el Alcalde/sa, Regidores/as, Suplentes, Secretario/a, Tesorero/a y cinco comisiones de gestión basadas en cada uno de los derechos de la niñez.

El Ayuntamiento de Moca a través de la Oficina Municipal de Juventud asumió el compromiso de expandir y fortalecer esta iniciativa apoyada por la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), la Agencia de Cooperación Canadiense, y Red de Ayuntamientos Juveniles e Infantil (REDAJI).

0 comentarios:

Publicar un comentario