lunes, 19 de mayo de 2014

Leonel: se quema quien intenta quitar la antorcha del líder

Por: Christopher Erasmo Torres Jiménez

Leonel Fernández sostuvo que los adversarios siempre tratarán de aniquilar moralmente a los líderes, pero que el tiempo y la historia se encargan de aclarar las cosas.

El expresidente Leonel Fernández al reflexionar ayer sobre la gratitud, la lealtad y el liderazgo político, sostuvo que el sucesor de un líder no debe entrar en conflicto con él porque la antorcha “se entrega, no se arrebata y quien intenta arrebatarla se quema con ella”. Sostuvo que el discípulo tiene que ser fiel y leal al líder porque nadie puede ser un buen líder sino ha sido un verdadero discípulo. 

“La sucesión es un paso de antorcha, usted pasa la antorcha, el pase de antorcha requiere varias cosas, primero la paciencia del que la pueda recibir, porque no puede entrar en un forcejeo con el que la tiene y por eso digo que la antorcha se pasa, la antorcha no se arrebata porque el que intenta arrebatar la antorcha se quema con ella”, advirtió.

Cerró el tema con la cita del autor de la obra literaria La celestina, Fernando Rojas, sobre la relación maestro-discípulo: “Miserable cosa es pensar ser maestro el que nunca fue discípulo”.

Intentan aniquilar moralmente
El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que todo líder debe tener integridad y honestidad personal porque si no tiene esas cualidades carece de credibilidad porque a pesar de que haga las cosas bien, siempre habrá adversarios que tratarán de impugnarlo por esa vía. “El adversario cuando entra en combate lo primero que tratará es de aniquilarlo moralmente, porque sabe que si lo descalifica moralmente no va a existir porque el liderazgo descansa en la credibilidad”, apuntó. 

“No hay victoria ni derrota permanente”

Fernández dijo que en política no hay victorias ni derrotas permanentes sino que son cosas transitorias. “Usted puede haber experimentado un revés, pero no significa que usted esté derrotado sino que se levanta y cala la próxima montaña”, expresó. Fernández dictó la conferencia “Liderazo y poder” en una actividad organizada por el movimiento Jóvenes de Leonel (Judel).  

0 comentarios:

Publicar un comentario