Por: Christopher Erasmo Torres Jiménez
SANTO DOMINGO. El Movimiento Reconoci.do inició ayer una vigilia frente al Palacio Nacional para que el presidente Danilo Medina envíe con urgencia el proyecto de reconocimiento de su nacionalidad.
Con paraguas negros, los manifestantes, en su mayoría jóvenes, explicaron que tienen siete años siendo víctimas de violaciones a sus derechos. Se mantendrán frente a la casa de gobierno hoy al mediodía.
Indicaron que con la ley saldrían de la condición de apátridas en que viven miles de dominicanos a los que se les despojó la nacionalidad por parte la Junta Central Electoral y la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.
Ana María Belique, una de las afectadas, y vocera del grupo, dijo que la falta de documentos de identidad les está causando muchos problemas, mientras el presidente Medina no se decide a enviar el proyecto al Congreso Nacional.
"No aguantamos más, exigimos cuanto antes la restitución de nuestra nacionalidad, asaltada y arrebatada", expresan en un documento. Los jóvenes demandaron del presidente Medina una salida urgente que respete los derechos humanos.
0 comentarios:
Publicar un comentario