martes, 26 de marzo de 2013

Hidalgo: PLD sacará ventaja en lucha ADP


Eduardo Hidalgo.
Por: Christopher Erasmo Torres Jiménez

El presidente de la ADP recordó a Reinaldo Pared Pérez que “no hay un tipo de arroz morado más barato para los maestros peledeístas, ni otro arroz de otro color más caro para los demás maestros”.El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, aseguró que su lucha por el bienestar de los maestros está orientada por el presidente Danilo Medina, que se comprometió a sacar a un millón de dominicanos de la pobreza: “Yo le estoy presentando al Señor Presidente tan solo 62,866 profesoras y profesores que no ganan con qué vivir, a pesar de que son los encargados de formar a nuestros hijos en las escuelas públicas”.


Al responder al llamado de atención que en su condición de diputado y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana le hizo el secretario general del partido de gobierno, Hidalgo lamentó que Pared Pérez haya introducido un elemento político en una cuestión que estima es estrictamente reivindicativa y laboral. 

E incluso, aseguró que Pared Pérez se pierde en lo político, ya que ante un triunfo de la Asociación Dominicana de Profesores desde el punto de vista reivindicativo, es el PLD la organización partidaria que habrá de sacarle provecho político. 

 Señaló que a quien Pared Pérez debió llamarle la atención es a los funcionarios del Ministerio de Educación.

“Esos funcionarios son a su vez dirigentes del partido de gobierno, como lo es la señora ministra, que no ha sabido manejar la comunicación con la ADP y no ha pensado cómo beneficia al partido que los maestros y maestras tengan una mejor vida”.


Pago a maestros registra 20% de aumento salarial

Todo el personal docente, técnico y administrativo de las escuelas públicas registró en sus cuentas de cobro un aumento salarial del orden del 20%, como había dispuesto el Ministerio de Educación. Ayer la Dirección de Comunicaciones de Educación confirmó que el aumento había sido aplicado, aunque la dirigencia de la ADP y los docentes han rechazado dicho aumento.

0 comentarios:

Publicar un comentario