Por: Christopher Erasmo Torres Jiménez
En ese sentido, la fiscal Reynoso aclaró que todavía no ha apoderado a ningún juez de instrucción de la querella, ni tampoco ha decidido desestimarla y archivarla.
“Simplemente lo que se ha hecho es cumplir con el debido proceso de notificar a las partes de la existencia de la querella”, dijo la funcionaria.
La notificación a las partes se hace para que del lado de los acusados conozcan el contenido de la querella y preparen sus medios de defensa. En otras palabras, tras ser notificados, ahora los abogados del ex presidente Fernández deberán los alegatos de respuestas a las acusaciones .
El ex mandatario está representado por seis abogados encabezado por el ex consultor jurídico Abel Rodríguez del Orbe y Radhamés Jiménez Peña, quienes remitirán una instancia a la fiscal después de emitir sus alegatos y probablemente soliciten el archivo del expediente.
Al respecto, el abogado Rodríguez del Orbe dijo que si la fiscal dispone el archivo del expediente, es probable que los abogados del ex fiscal Moreno recurrirán esa decisión por ante un juez de instrucción.
Moreno fue notificado al igual que el ex mandatario, para a que a través de sus abogados emita sus alegatos con fundamentos legales.
Al terminar la parte de la investigación, la fiscal determinará si apodera o no al juez de instrucción vía la jueza coordinadora de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional.
Tras el apoderamiento a un juez entonces inicia un juicio preliminar donde serían evaluadas las supuestas pruebas depositadas por Moreno.
0 comentarios:
Publicar un comentario