viernes, 16 de mayo de 2014

Danilo: Proyecto es una ocasión histórica para avanzar en “verdadera igualdad y justicia social”

Por: Christopher Erasmo Torres Jiménez

El presidente Danilo Medina afirmó que el proyecto de ley que acaba de someter al Congreso Nacional para regular el estatus de los extranjeros que viven en la República Dominicana, constituye “una ocasión histórica para avanzar en la construcción de un país con verdadera igualdad y justicia social”. Además, el jefe de Estado entiende que la pieza que sometió a la consideración de los legisladores persigue que los dominicanos sean un país “sin exclusión y sin discriminación”.

Las consideraciones del mandatario de la nación están contenidas en la exposición de motivos que encabeza el proyecto de ley de naturalización, depositado este jueves vía Cámara de Diputados.
Textualmente, según el documento servido por la Presidente de la República, estas son las palabras del presidente Medina: “Este proyecto es una ocasión histórica para avanzar en la construcción de un país con verdadera igualdad y justicia social. Un país sin exclusión y sin discriminación, en el que los derechos humanos fundamentales y el respeto a las leyes de la República Dominicana caminan de la mano con un mismo fin: propiciar la felicidad de las personas.”
La nota presidencial añade, igualmente, que el proyecto de Ley que ahora el Congreso tiene en sus manos es “una solución justa, fruto del consenso social y de la reflexión”.

Sostiene que dicha pieza se aleja de los extremos retóricos, y supone una oportunidad de modernizar los registros documentales del país.
“Al tiempo que da una solución práctica para que todas las personas nacidas en el país puedan continuar sus vidas con dignidad y terminar así con este ciclo de irregularidades que permitirá al Estado Dominicano en lo sucesivo una mayor regulación de los flujos migratorios”, afirma.
El proyecto de ley de naturalización de extranjeros que viven aquí irregularmente fue entregado por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio; y el ministro dominicano de Interior y Policía, José Ramón Fadul, al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, quien deberá convocar a los legisladores para que la debatan en los próximos días.

0 comentarios:

Publicar un comentario